top of page
Buscar
  • Foto del escritorSandro Ventura M.

THE VAST OF NIGHT (2020)


Escrita, dirigida, producida y editada por Andrew Patterson, The Vast of Night es una de las películas más interesantes y originales que pueden encontrar en @primevideolat .


Una cinta de ciencia ficción que es una experiencia y un increíble ejercicio cinematográfico que rinde homenaje a series tipo La Dimensión Desconocida, pero sin dejar de lado un estilo original que hace de Patterson un cineasta al cual prestar atención.



The Vast of Night inicia obligándonos a entrar a una vieja televisión. Pasamos del blanco y negro en formato casi cuadrado (4:3) para dar paso al color, con una imagen granulada y una textura que parece afectada por el tiempo. La imagen se alarga y pasamos a un formato scope (2:35:1) Los largos planos secuencia se suceden presentándonos a los protagonistas y al pequeño pueblo de Caluya, tan pequeño que la cámara recorre de un extremo al otro en una secuencia impresionante.


Estamos en los años 50 y conocemos a una operadora de teléfonos y a un DJ de radio que descubren extrañas señales que parecen provenir del espacio. A partir de allí tenemos una serie de llamadas y visitas a personas que también han escuchado este sonido y que saben o tienen conjeturas sobre éste.



Patterson toma riesgos, se sale de los estándares de Hollywood y entrega una película única, abrazando cada elemento del lenguaje cinematográfico. Desde la edición, con cortes que cambian radicalmente el ritmo la acción, hasta la fotografía, composición de planos, música, dirección de arte y estilo de actuación (muy de película de serie B de los 50), todo está al servicio de una intriga que va tomando forma e interés con sutileza.


Quizás no estemos frente a un guion muy original o sorprendente y hay que tener paciencia sobre todo en el primer acto, con su larga presentación de personajes y conflictos. Pero esto, que puede ser o no un problema (la monotonía del pueblo también es puesta en evidencia en este tramo), se ve compensado por una puesta en escena prodigiosa, principal virtud de The Vast of Night.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RED

LAMB

Comments


bottom of page