top of page
Buscar
  • Foto del escritorSandro Ventura M.

SUSPIRIA (2018)



Me costó ver la nueva versión de Suspiria, el clásico de Dario Argento que recién dirigió Luca Guadadino, luego de su galardonada Call Me By Your Name. Es una película que no deja indiferente, tanto por el estilo y personalidad que le imprime el director como por sus desbordantes e inquietantes imágenes.


Esta nueva versión toma solo la premisa de su antecesora para luego entregar una historia que busca expandir líneas arguméntales que extienden el metraje y terminan disipando el interés. De hecho dura 50 minutos más que la original y eso se nota.


La cinta de Guadadino impacta por su estética y por su carga de violencia con una interesante puesta en escena, opuesta a la colorida parafernalia expresionista de la película de Argento.


Guadadino carga su versión de momentos tan impactantes como poderosos (el baile - muerte de una de las bailarinas es de lo mejor) y nos entrega un grupo de actuaciones realmente increíbles. Con una sorprendente Dakota Johnson a la cabeza y una increíble Tilda Swinton en triple interpretación (incluyendo la del Dr. Kempler y la mismísima Helena Markos).



En suma, la Suspiria de Guadadino es un plato para estómagos fuertes, excesivo en sus imágenes y pretensiones narrativas y artísticas, que aún así mantiene el interés por los próximos trabajos del director. Mención aparte a la increíble música de Thom Yorke (líder de Radiohead), otro de los puntos fuertes de este film de horror.


Ambas versiones de Suspiria están disponibles en @primevideolat . La de Argento es un clásico de culto de visión obligatoria, sobre todo para los fanáticos del terror, que provocará la curiosidad necesaria para ver esta nueva versión.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RED

LAMB

Comments


bottom of page