top of page
Buscar
  • Foto del escritorSandro Ventura M.

GREENLAND: EL DÍA DEL FIN DEL MUNDO (2020)


Voy a ser sincero, tenía mucho de ese sentimiento tan humano llamado prejuicio antes de ver esta película. Pensé que sería una cinta de desastres más, de esas cuya principal atracción son las innumerables explosiones y efectos especiales mientras vemos ciudades enteras destruirse. Y sí, claro que Greenland tiene algo de eso, pero además, y allí lo sorprendente, decide centrar el corazón de su historia en sus personajes, perfectamente interpretados por Gerard Butler y Morena Bacarin.



Lo interesante es que ante la inevitable caída de un meteorito ellos no quieren, o más bien no pueden, salvar al mundo. Su meta real es salvar a su familia, afectada ya por su inminente divorcio.


El camino hacia un búnker que les permitirá sobrevivir a la hecatombe es interesante y emocionante. El primer acto presenta de manera efectiva la distante relación de la esposa y el añorado deseo del padre por recomponer y mantener a su esposa e hijo cerca.


El segundo acto divide la acción en dos. No diré la razón, no daré detalles para no caer en spoilers, pero es una decisión efectiva que multiplica el drama de los protagonistas y su deseo y sacrificio por mantenerse unidos en medio de la destrucción y el caos, dejando todo listo para un vertiginoso tercer acto.



Interesante ver también que una película que debió estrenarse previo a las elecciones norteamericanas tenga una posición, sin sacrificar su intención de entretener. No es coincidencia que los latinos y afroamericanos sean quienes brinden ayuda constante a los protagonistas mientras que los barbudos gringos son los que les ponen trabas (muchos de ellos parecen sacados de los disturbios en el Capitolio previo al cambio de mando).


Es cierto, que el director Ric Roman Waugh se vale de necesarios clichés del género, sin embargo esto no resta. El Día del Fin del Mundo es una película entretenida y con puntos de interés que la desmarcan de otros productos similares. Ojo a la siempre grata presencia de Scott Glenn, uno de los grandes actores del cine norteamericano, quien se luce como el padre de la protagonista. Véanla en Amazon Prime.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page