top of page
Buscar
  • Foto del escritorSandro Ventura M.

ETERNALS (2021)

El problema de Eternals no es que sea una mala película (que no lo es)… Tampoco que sea una película diferente a lo que acostumbra entregar Marvel Studios… ¿Y de cuando acá una narración con flashbacks es ser diferente?… los flashbacks de Ant Man (cortesía de Edgar Wright) sí lo eran… El problema es el metraje innecesario, lo reiterativo de las vueltas al pasado y un tufillo que en ocasiones roza con lo pomposo... Por ejemplo, ese abuso de atardeceres en hora mágica que funcionaban muy bien en una película como Nomadland, pero que aquí se hacen reiterativos…

En la primera hora el film alarga sucesos que podrían haberse resuelto con un gesto, palabra o hecho… En lugar de eso insiste en lo contemplativo, como intentando que la firma de su galardonada directora Chloe Zhao entre aunque sea con calzado. Se entiende el marketing alrededor de la reciente ganadora del Oscar, de hecho en algún momento la película era mencionada en las quinielas del premio de la Academia, sin embargo, forzar las cosas tampoco parece una buena idea.

Pasado el primer tramo y descubierto el verdadero rumbo de la historia y de sus personajes todo empieza a adquirir sentido… Sin tanta pompa, se revelan temas trascendentes como el honor, la lealtad, la bondad, la maldad y la propia condición humana. La cinta los expone con efectividad y solo eso la desmarca de muchas otras películas de superhéroes.



Cuando la película deja de esforzarse por ser “seria” o “diferente” es que realmente genera reflexión y con ella emoción y empatía por los nuevos personajes… Y lo hace de manera natural, sin recargas preciosistas y en medio de entretenimiento puro… Finalmente allí está su mérito…

Eso sí con 30 minutos menos de atardeceres, diálogos recitados y metáforas innecesarias, probablemente la película habría podido despegar antes… Igual vale la pena ver el buen trabajo de la directora intentando originalidad dentro un universo bastante conocido y que ya va necesitando un poco de aire fresco y nuevas propuestas.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page