top of page
Buscar
  • Foto del escritorSandro Ventura M.

EL HOMBRE DEL NORTE

EL HOMBRE DEL NORTE es la nueva película de Robert Eggers, uno de los estrenos más esperados del 2022 y que cubre absolutamente todas nuestras expectativas. Eggers se convirtió en figura con el estreno de La Bruja, su ópera prima, y cimentó su popularidad con esa pesadilla surrealista llamada El Faro.

Con El Hombre del Norte se enfrenta a un mayor presupuesto elevando la apuesta de este cuento nórdico sobre el amor y la venganza. La leyenda del príncipe Amlet, inspiración de Shakespeare para escribir su Hamlet, es violenta, cruda y exenta de total glamour. La película, pese a sus escenas surrealistas y a estar emparentada con la fantasía, no deja de buscar un realismo que no huye de la extrema violencia y de escenografías sucias en medio de impresionantes paisajes.

Todo en colores desaturados, que parecen teñidos por sangre y barro. No hay glamour en la historia del príncipe Amlet, ni palacios ni opulentos vestuarios. En su lugar hay cuidados planos que pasan del realismo a lo fantástico con enorme naturalidad. Sin duda un salto más en la carrera de un realizador tan especial y talentoso como Robert Eggers.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RED

LAMB

Comments


bottom of page